Uniuso
Sábanas desechables Uniuso

Sábanas Desechables: Todo lo que debes saber

Las sábanas desechables para camas y camillas son uno de los productos más demandados por nuestros clientes y son normalmente utilizadas en entornos sanitarios, gimnasios, salones de belleza, centros de fisioterapia, establecimientos hoteleros e incluso albergues.

Existen muchos tipos de sábanas desechables con diferentes medidas y materiales de fabricación, por lo que a la hora de adquirir las sábanas desechables pueden surgir algunas dudas que intentaremos resolver en este artículo.

Sábanas desechables TNT en PP (Tejido no Tejido en Polipropileno)

Por lo general nos encontrarnos en el mercado con sábanas de TNT en PP. Este tejido es un material fabricado a partir de una aleación de fibras y un polímero (polipropileno) que se unen mediante calor o presión, pero sin ser tejidas, por lo que no es necesario convertirlas en fibras de hilo para su fabricación.

Las sábanas desechables de TNT en PP tienen una única capa y una estructura plana, flexible y porosa.

Existen algunas sábanas desechables TNT en PP plastificadas, las cuales tienen un recubrimiento en polietileno. Estas son muy utilizadas en tratamientos como la chocolaterapia o la fangoterapia donde la capa plastificada evita que los cosméticos/cremas utilizadas traspasen el TNT en PP.

Sábanas desechables TNT en PP

Sábanas desechables TNT en SMS (Tejido no Tejido en Spunlace + Meltdown + Spunlace)

A diferencia de las sábanas desechables TNT en PP, las sábanas desechables TNT en SMS están compuestas por 3 capas diferenciadas ( Spunlace + Meltdown + Spunlace). Esta combinación de capas otorga a las sábanas de una mayor resistencia y las convierte en hidrófugas, una propiedad que evita la humedad y las filtraciones.

Estas sábanas desechables en SMS son uno de los productos más demandados actualmente debido a sus características.

La combinación de las 3 capas hace del SMS un material totalmente antiestático, que no se enmohece y ofrece una alta filtración de bacterias.

Si necesitas saber más sobre el TNT en PP y SMS puedes acceder al siguiente artículo.

Batas Desechables de Tejido No Tejido de SMS

Tamaños y gramajes de las sábanas

Las sábanas desechables se fabrican en distintos tamaños y gramaje en función del tipo de camilla que se utilice y del tratamiento que se quiera dar.

Muchos de nuestros clientes no tienen claro cual es el tamaño ideal para su camilla. Mediante el siguiente esquema resolveremos todas las dudas con relación al tamaño para no equivocarnos en la compra de nuestras sábanas desechables:

¿Cómo conocer la medida de nuestra camilla?

Sábanas desechables para camilla

Para conocer la medida de la sábana desechable que necesitamos para nuestra camilla/colchón es necesario:

  • Medir el largo
  • Medir el ancho
  • Sumarles a estas medidas la altura del colchón multiplicado por 2

EJ: Si tenemos una camilla o colchón de 200 cm x 80 cm x 10cm, necesitaremos una sábana de, al menos, 220cm x 100cm.

En nuestro catálogo de sábanas desechables podremos encontrar diversas medidas y tamaños. Es muy importante diferenciar entre las sábanas ajustables y no ajustables ya que unas contienen una banda elástica que se ajusta a la camilla y las otras no.

Aquí os dejamos unas tablas con los distintos materiales, tamaños y gramajes que tenemos en nuestro catálogo:

Tabla de sábanas desechables

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.