Uniuso
Spunlace VS spunbond

Spunlace VS spunbond: todas las diferencias

El spunlace y el spunbond son los tejidos no tejidos que están revolucionando el mundo de las telas, tejidos y los métodos tradicionales. Su creación viene a raíz de unir fibras mediante alta presión de finos chorros de agua que hace que estas fibras queden enredadas sin la necesidad de tejerlas entre sí. 

¿Quieres conocer más sobre cuáles son las diferencias entre el spunlace y spunbond? ¡En este artículo de IBP Uniuso te lo contamos!

¿En qué se diferencia Spunlace y Spunbond?

Si nos centramos en sus diferencias, la principal que tenemos que tener en cuenta es que el spunlace es poliester y viscosa, mientras que la materia prima del spunbond es de polipropileno.

La segunda principal diferencia entre el spunlace y spunbond es el uso que tienen. Por un lado, el spunlace se utiliza para el uso de toallitas higiénicas, máscaras faciales o celulosa prensada. Por otro lado, el spunbond se utiliza para productos médicos, de higiene, empaques, agricultura, entre otros.

Otra de las formas en la que se diferencian es en el proceso de fabricación, uno necesita más flujo que otros y por ende tienen diferentes propiedades físicas y acabados.

¿Es mejor Spunlace o Spunbond?

Las características del Spunlace son su flexibilidad y resistencia. Reacciona también rápido a la humedad, absorbiendo en poco tiempo la humedad del espacio o lugar. Además, es versátil, tanto que se adapta a todo tipo de formatos, formas y grosores.

En su apariencia es casi igual a los tejidos más tradicionales, de hecho muchos estamos casi a diario en contacto con este material y no nos percatamos. Si quieres conocer más acerca del spunlace, no te pierdas este artículo de nuestra web.

Por otro lado, tenemos el spunbond, el cual es muy ligero y resistente con aplicaciones desde calzados, decoración o ropa, hasta utilizado en cuidados personales, camas o automóviles. Otra de sus características es que es 100% reciclable gracias a su composición del 100% de polipropileno.

Sabiendo sus características, verás que ambos son muy parecidos y que su forma de fabricación es prácticamente idéntica. Ninguno es mejor que el otro, simplemente tienen aplicaciones diferentes. Si vas a trabajar con estos materiales tienes que tener en cuenta sus características para ver cuál se adapta mejor al producto que deseas fabricar.

Desde IBP Uniuso te invitamos a que no dejes de investigar acerca de los materiales y productos que tenemos disponibles en nuestra web.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.