Uniuso
Qué es spunlace y qué ventajas tiene

¿Qué es el spunlace? Ventajas de su uso

¿Has oído hablar del spunlace? Conoce todas las ventajas, características y aplicaciones del tejido no tejido. ¡Ponte al día con IBP Uniuso!

Principales características de este tejido 

El spunlace, es un tejido técnico. Es conocido como tejido no tejido, ya que se crea mediante el proceso de enredar una tela de fibras sueltas. Tiene un proceso de fabricación diferente al resto y es que no es necesario tejer, sino que las fibras se unen mediante la alta presión de chorros finos de agua que enredan sus fibras. ¡Una innovadora producción y un material muy interesante y de múltiples usos!

El spunlace está formado por poliéster y por viscosa en proporciones iguales. El poliéster es necesario para que el tejido no se descomponga mientras que la viscosa le proporciona una gran absorción. 

Además, el hecho de entrelazar dos tejidos en diferente dirección le confiere su propiedad isótropa, lo que le permite la misma resistencia en cualquier dirección.

Ventajas 

Las principales ventajas que tiene el spunlace son su alta resistencia y su increíble poder de absorción. Es adaptable a todo tipo de formas y formatos, según el uso que queramos darle.

Otra de las ventajas de este tejido no tejido es que es muy suave, por lo que es muy agradable al tacto. Además, las toallas de spunlace de Uniuso son libres de pelusa y no se deshacen. 

¿Qué aplicaciones tiene?

Esta tela se utiliza principalmente para toallitas de diferentes usos: sanitario, para el hogar, personales, de belleza, industriales, etc. Son muy habituales en manicura, peluquería y estética, gimnasios o albergues. De hecho, una gran cantidad de toallitas, tanto secas como húmedas, están confeccionadas con este producto.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.