Uniuso
Qué es el papel kraft

¿Qué es el papel kraft y para qué se utiliza?

El papel Kraft también se conoce como papel de estraza y es un papel que se obtiene a partir de pulpa de fibra de madera. Su inventor fue el sueco Carl Dahn, quién lo desarrolló en el año 1884 y su nombre proviene del alemán: “Kraft” significa fuerza o vigor.

En los últimos años, se ha convertido en el papel favorito en muchas áreas, debido a su gran resistencia, versatilidad y, sobre todo, su bajo impacto medioambiental. De hecho, una de las principales características es que es 100% reciclable y ecológico.

Características del papel kraft

Es un papel grueso y su superficie puede ser rugosa o plana. Los encontramos de distintos gramajes, según el uso que se le vaya a dar: desde 20 hasta 120gr. Es un material, como decíamos antes, muy resistente.

Su color es el marrón y así lo solemos encontrar, y si bien es cierto que actualmente puede tintarse en otros colores, su color natural desprende calidez, trabajos artesanos y ambiente rústico. Factores que actualmente son muy apreciados.

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de respetar al máximo el medio ambiente y utilizar productos que sean elaborados sin dañarlo y que además sean reciclables y ecológicos. Estas características hacen del papel kraft una alternativa ideal.

Siempre hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar a éste y, a partir de aquí, saber qué características del papel kraft son las más convenientes según su fin.

Usos del papel Kraft

Gracias a la versatilidad de este producto, sus usos son muy diversos. Principalmente se usan como envoltura, para realizar bolsas o sobres, paquetes o embalajes de diferentes formas.

Sirven para transportar, empaquetar, embalar o proteger. Al ser uno de los materiales más maleables, se puede adaptar a distintas necesidades, desde el embalaje de regalos, hasta la creación de tarjetas corporativas o incluso invitaciones de boda. ¡Hasta las palomitas de maíz para microondas usan este material como embalaje!

El papel Kraft es un método ecológico para tu embalaje, así que si estás interesado en sumar calidad a tu producto, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestras bolsas Papel Kraft Laminadas y sus diferentes opciones.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.