Uniuso
Material geriátrico para personal y usuarios

Material geriátrico para personal y usuarios del centro

Cuando llega el momento de decidir el mejor lugar para que nuestros mayores estén cuidados de la mejor manera posible, es necesario conocer las medidas de seguridad y prevención llevadas a cabo en los diferentes centros. 

La protección exterior, tanto de los trabajadores como de los ancianos, es fundamental para garantizar su bienestar y salud. Por ello, desde IBP Uniuso recomendamos el uso de ciertos materiales desechables de un solo uso, tanto para empleados como para usuarios y familiares. 

¿Qué es un geriátrico?

Lo primero a tener en cuenta es conocer qué es exactamente un geariátrico, un lugar especializado en todo el proceso de envejecimiento de las personas. De hecho, la geriatría es la rama médica encargada de tratar las enfermedades y los problemas de salud de los mayores para mejorar su estado y proceso de envejecimiento. 

Además de proporcionar cuidados médicos, en un geriátrico se tratan otros factores, como los sociales y los psicológicos, que pueden favorecer el proceso de envejecimiento si son tratados de manera adecuada. 

Diferencia entre geriátrico y residencia de ancianos

Hay que tener en cuenta las diferencias básicas entre una residencia de ancianos y un geriátrico ya que en ocasiones ambos términos son confundidos erróneamente. Por lo general, se entiende por residencia de ancianos un lugar donde las personas mayores, normalmente con un cierto grado de dependencia, viven de manera temporal o de forma permanente. Además de actuar como vivienda, las residencias de ancianos ofrecen atención sociosanitaria y actividades para fomentar su desarrollo personal. 

En el caso del geriátrico, se trata de un lugar especializado en la atención integral de una persona mayor. Por ello, el cuidado de su bienestar y salud está asegurado por personal cualificado y programas específicos para mejorar las particularidades de cada persona. Los geriátricos suelen ser centros especializados para personas dependientes que necesitan de una atención permanente pero sin necesidad de tener que estar hospitalizados. Además, en los geriátricos se suelen llevar a cabo diferentes actividades especializadas, programas de intervención, tratamiento médico, nutrición personalizada y dinámicas para desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales.

Productos imprescindibles de material geriátrico

En la actualidad existen una gran variedad de productos desechables que pueden convertirse en imprescindibles en el día a día de un geriátrico. Gracias a su alta calidad en materiales, los productos desechables de IBP Uniuso pueden convertirse en un gran aliado para garantizar la máxima seguridad, higiene y prevención. 

Para personal sanitario

  • Toalla Spunlace Bio: esta toalla totalmente biodegradable puede ser de gran ayuda para diferentes profesionales sanitarios que trabajan en un geriátrico. Al ser 100% viscosa, ofrece una alta resistencia y absorción a la vez que una suave textura. 
  • Gorro recogepelo en TNT: necesario para extremar la limpieza y medidas de seguridad en determinadas ocasiones. 
  • Mascarilla higiénica: disponible con triple capa y elásticos para proteger las vías respiratorias y evitar la aspiración de partículas que puedan estar en el aire. 
  • Guantes de látex: se ajustan a la perfección al tamaño de mano de cada persona. Son ambidiestros y están disponibles con polvo y sin polvo.
  • Bata cierre dorsal con cintas: perfecta para proteger la ropa del profesional de una manera rápida y sencilla gracias a su cierre dorsal con cintas que permite un mejor ajuste. 
  • Cubrezapatos de polietileno: evitar la contaminación de zonas esterilizadas o donde las precauciones deben ser cuidadas. 

Para ancianos

Para familiares y otros visitantes

  • Bata de visita: de tan solo 25 gramos de peso, esta bata de TNT con cierre frontal es una prenda cómoda con la que los familiares y visitas pueden proteger su ropa frente a posibles manchas o contaminaciones cruzadas. 
  • Kit de visita: en ocasiones, bien sea por la salud del anciano o por los requisitos del geriátrico, es necesario contar con un kit de visita para poder ingresar en las instalaciones. El kit de visita de IBP Uniuso protege tanto a los visitantes como a sus instalaciones.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.