Uniuso
Material desechable para estética

Material desechable estética: 10 imprescindibles

En todo negocio dedicado al sector de la estética es necesario contar con una serie de materiales y productos desechables para garantizar la máxima seguridad e higiene, tanto a los profesionales del sector como a los clientes. 

Aunque pueda parecerte insignificante, contar con los materiales desechables imprescindibles puede marcar la diferencia en cuanto a calidad en los servicios. Los materiales desechables de estética son indispensables para hacer que los servicios de tu negocio estén a la altura de lo que el cliente demanda. 

Productos desechables para profesionales

La seguridad e higiene debe estar garantizada para los profesionales del ámbito de la estética. En un sector donde se trabaja continuamente en contacto directo con el cliente y con productos con base química, es fundamental contar con las medidas adecuadas de protección. Para ello, es indispensable contar con el vestuario desechable adecuado para proteger al profesional y, al mismo tiempo, evitar cualquier posible transmisión a los clientes. 

Aunque la variedad es muy amplia, los materiales desechables imprescindibles para los profesionales de la estética son:

Guantes

En IBP Uniuso contamos con diferentes modelos de guantes para encontrar el confort y la protección deseada en cada momento. Por ello, los guantes para el sector estético pueden estar fabricados de látex, vinilo, polietileno u otro tipo de material dependiendo de las preferencias y necesidades de cada profesional. En cualquier caso, es recomendable elegir siempre productos de calidad, suaves al tacto y flexibles para que no afecten a la calidad del tratamiento. 

Mascarillas

El uso de mascarillas en el sector de la estética es fundamental. Independientemente del tratamiento a realizar, la distancia entre profesional y cliente suele ser muy reducida. Por ello, las mascarillas son uno de los elementos imprescindibles que los profesionales de la estética deben usar para garantizar la máxima higiene y protección con cada persona.

Delantales

En muchas ocasiones el sector de la estética utiliza productos o elementos que contienen sustancias químicas, pigmentos o productos abrasivos. Por ello, el delantal se convierte en otra indispensable medida de protección y seguridad. 

Cubrezapatos

Las calzas o cubrezapatos pueden ser necesarios en determinados tratamientos donde ha de extremarse la desinfección de la zona. El uso de este material desechable incrementa la higienización de la sala de estética o lugar donde se realice el tratamiento. 

Productos desechables para clientes

Al igual que los profesionales de la estética, los clientes también necesitan hacer uso de determinados elementos desechables para obtener una mayor protección, seguridad e higiene. Sin embargo, en su caso, el uso de un producto u otro dependerá del tratamiento a realizar. 

Sábanas ajustables

Las sábanas ajustables son una medida imprescindible de protección en tratamientos corporales donde el cliente debe tumbarse sobre una camilla de estética. Además, deben ser desechables para cambiar dichas sábanas con cada nuevo cliente. 

Gorros

Los gorros desechables pueden ser utilizados en tratamientos de peluquería o en tratamientos estéticos como limpiezas faciales, depilación de cejas o peelings en el rostro. Ante cualquier tratamiento a realizar en el rostro o en una zona cerca del cabello, es preferible proporcionarle al cliente un gorro desechable para proteger su cabello de manchas o posibles daños.

Rollos de papel

Al igual que las sábanas ajustables, el rollo de papel es una medida de seguridad e higiene que actúa como barrera de protección. Aunque puede ser sustitutivo a las sábanas, desde IBP Uniuso os recomendamos contar siempre con ambos formatos para poder hacer uso de cada uno de ellos cuando sea necesario. 

Toallas

En ocasiones, tanto los tratamientos corporales como los faciales requieren de uso de toallas para garantizar la intimidad del cliente, protegerlo del frío o secar determinadas zonas. Independientemente de para qué sea usada, las toallas deben ser desechables para garantizar la máxima higiene y limpieza a cada persona. En IBP Uniuso podrás elegir entre nuestra Toalla de «Air-Laid» y la Toallas de Spunlace, ambas garantizan la máxima absorción y cuidado.

Ropa interior

La ropa interior desechable es imprescindible en determinados momentos como los tratamientos depilatorios. Con el fin de mantener la intimidad y la protección de los clientes sin necesidad de poner en riesgo su propia ropa interior, es altamente recomendable contar con tangas (de hombre y de mujer) desechables. 

Capas

Tanto en tratamientos estéticos como de peluquería, el uso de capas desechables es muy común para proteger la ropa del cliente de cualquier tipo de mancha o molestia. En IBP Uniuso contamos con diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cada tratamiento, cliente y producto a usar. También están disponibles en diferentes tamaños y materiales.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.