Uniuso

Guía para comprar un pantalón de presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es uno de los tratamientos que mayor aceptación está teniendo en los últimos años gracias a los beneficios para la salud y estéticos que ofrece. Esta técnica de drenaje linfático está especialmente indicada para personas que presentan alguna alteración en el sistema circulatorio como puede ser celulitis, piernas cansadas, edemas o arañas vasculares. 

El drenaje linfático obtenido con la presoterapia se realiza a base de presiones ejercidas en el cuerpo mediante aplicaciones de aire. Para ello, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático capaz de distribuir diferentes presiones de aire por las diferentes zonas o partes del cuerpo a tratar, adaptándose a cada necesidad y morfología de cada cuerpo. A través del pantalón de presoterapia se consigue la estimulación del sistema linfático para, posteriormente, conseguir un drenaje de la linfa y una eliminación de líquidos y toxinas acumuladas en el organismo. 

Además, la presión de aire ejercida por el equipo de presoterapia es capaz de eliminar las acumulaciones de grasa localizada en la zona a tratar, haciendo que sea eliminada también a través del sistema linfático. 

¿Para qué sirve un pantalón de presoterapia?

El equipo de presoterapia es el traje mediante el cual se ejerce las diferentes presiones del aire para tratar el drenaje linfático de las piernas y otras zonas como pies, glúteos y abdomen. El uso del equipo de presoterapia es sencillo, eficaz y no produce ningún tipo de dolor, además para evitar la contaminación del equipo es imprescindible el uso de un pantalón de polipropileno que actúe como protección higiénica. Este pantalón es comúnmente conocido como pantalón de presoterapia.

Una vez que la persona se ha colocado dentro del pantalón de presoterapia y, posteriormente, dentro del equipo de presoterapia, se comienza a ejercer unas leves presiones con aire de forma ascendente con las que conseguir un mayor impulso de la corriente sanguínea. Con la realización de esta técnica de manera controlada, se consigue relajar y comprimir la zona tratada para fomentar la activación del sistema linfático y la eliminación de líquidos. 

4 características a tener en cuenta a la hora de comprarlos

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de pantalones de presoterapia, pero ¿son todos iguales? Lo cierto es que, aunque en apariencia todos puedan ser similares, existen diferentes características que hacen que un pantalón de presoterapia ofrezca buenos y eficaces resultados. Los pantalones de presoterapia de IBP Uniuso cuentan con ciertas particularidades que harán que la experiencia de cada persona sea favorable, cómoda y eficaz. Por ello, estos pantalones de polipropileno cuentan con características fundamentales para actuar de barrera protectora entre la persona y el traje neumático:

-Material

Los pantalones de presoterapia de IBP Uniuso están fabricados en TNT de polipropileno para ofrecer una mayor comodidad y seguridad a la persona.

-Elasticidad

El pantalón de IBP Uniuso ofrece un confort extra gracias a la elasticidad que proporciona el material con el que está fabricado. De esta manera la persona puede moverse cómodamente dentro del pantalón, sin sentir ningún tipo de molestia, agobio o incomodidad. 

-Talla

El pantalón se adapta a la perfección a cualquier tipo de cuerpo y talla gracias a la cintura elástica con la que cuenta y que hace posible su adaptación a cualquier persona. 

-Cobertura

Otra de las principales funciones del pantalón de presoterapia es proporcionar higiene frente a los diferentes accesorios del traje neumático utilizado en este tratamiento. Por ello, debe estar cerrado por la parte de abajo y cubrir correctamente la zona a tratar. 

¿Dónde comprar este tipo de pantalón?

Como hemos comentado, la presoterapia es una técnica muy eficaz en la activación del sistema circulatorio siempre y cuando se realice de manera profesional. Por ello, es necesario contar con elementos, artículos y accesorios de calidad con los que garantizar una experiencia sobresaliente, segura y sin ningún tipo de incomodidad. Así, a la hora de elegir el pantalón de presoterapia es altamente recomendable tener en cuenta el material con el que está fabricado y otros requisitos a cumplir. 

El pantalón de presoterapia de IBP Uniuso cuenta con cintura elástica para una buena adaptación a cada talla, con pie cerrado en la parte inferior, es hipoalergénico y no estéril. Además,  al estar fabricado en TNT de polipropileno ofrece una seguridad y un confort extra en cada tratamiento de presoterapia. En cuanto al envío, la empresa ofrece plazos de entrega cerrados y la posibilidad de un embalaje de 100 unidades para una mayor comodidad. 

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.