Uniuso
Mascarillas higiénicas desechables personalizables de Uniuso

Principales beneficios por los que usar mascarillas higiénicas desechables

Las mascarillas higiénicas desechables se han convertido en uno de los productos de prevención más vendidos en los últimos años a consecuencia de la pandemia del Covid-19. La eficacia y protección que ofrecen ha hecho que esta opción de mascarilla sea una de las favoritas por personas de diferentes edades, ámbitos laborales y necesidades específicas. 

Y es que las mascarillas higiénicas desechables presentan una serie de ventajas frente al resto de modelos y diseños que son utilizadas en momentos más específicos o concretos. Desde IBP Uniuso te explicamos a continuación cuáles son las principales ventajas y usos de las mascarillas higiénicas desechables. 

Desde diferentes organizaciones y entidades oficiales como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha asegurado en más de una ocasión que las mascarillas higiénicas desechables son realmente seguras y eficaces como método de protección. Por ello, su uso está altamente recomendado cuando lo que se busca es una prevención eficaz y a un precio asequible. 

Recordemos que durante mucho tiempo el uso de mascarilla ha sido obligatorio en casi todos los lugares como medida de prevención contra el SARS-CoV o Covid-19. Hoy en día, su uso sigue siendo obligatorio y recomendable en diferentes circunstancias por lo que continúa siendo un elemento indispensable a tener en casa. 

A pesar de que su precio es considerablemente menor al de otro tipo de mascarillas, las desechables ofrecen una gran protección y seguridad a quien las usa.  Hay que tener en cuenta que tienen un nivel de filtración mayor al 95%-98% por lo que su uso equivale a cualquier otro método profesional de protección. Así, usando correctamente las mascarillas higiénicas desechables podremos evitar y reducir el riesgo ante cualquier virus o patógenos externos. En caso de estar enfermo, su uso garantiza una protección total a la persona no infectada y a la infectada, impidiendo así que el virus o el agente infeccioso se transmita o expanda y más personas puedan verse contagiadas. 

Ventajas de usar este tipo de mascarillas

Las ventajas de usar mascarillas higiénicas desechables son muchas. Destacan:

Protección 

La protección y seguridad que ofrecen las mascarillas higiénicas desechables es óptima y muy elevada. Hay que tener en cuenta que este tipo de mascarillas son las que siempre han sido usadas por los profesionales médicos para protegerse y proteger al paciente. Por ello, siempre y cuando cumplamos con las medidas de higiene y uso, la protección ofrecida será absoluta.

Comodidad

La flexibilidad que ofrece la tela con la que están fabricadas y la adaptabilidad a la forma de cada cara hace que sea una de los tipos de mascarillas más cómodas para casi cualquier acción o actividad. 

Ahorro económico

Además de ofrecer una protección igual a la de otras mascarillas del mercado, las mascarillas higiénicas desechables pueden ser adquiridas a un precio mucho más económico. 

Ahorro de espacio

Es importante tener en cuenta que las mascarillas higiénicas desechables no son reutilizables por lo que no tendrán que ser almacenadas y, con ello, conseguimos al mismo tiempo un ahorro de espacio. 

Ajuste correcto

La mayoría de mascarillas higiénicas desechables cuentan con una goma elástica con la que poder ajustar el producto correctamente a la cara de cada persona. Sin embargo, a pesar de su ajuste, este tipo de mascarillas no suele quedar demasiado apretado ni demasiado holgado. Las mascarillas higiénicas desechables se ajustan perfectamente a la forma de cada rostro, consiguiendo así una correcta posición y protección. 

¿Cuál es su vida útil?

Es importante recordar que las mascarillas desechables no pueden ser usadas por un tiempo indeterminado y que tampoco pueden ser reutilizadas tras lavarlas. Así, según el Ministerio de Sanidad, este tipo de mascarillas deben ser usadas por personas sanas y deben ser eliminadas después del tiempo recomendado que marque cada fabricante. 

Por lo general, las mascarillas higiénicas desechables no deben ser usadas por más de seis horas continuas. Además, debe ser cambiada por otra en caso de deterioro o de humedad en el interior. 

Principales usos

Aunque el uso de mascarillas higiénicas desechables se haya visto popularizado como medida de prevención frente al Covid-19, el uso de este elemento está también altamente recomendado en los siguientes casos:

Ámbito doméstico

En ocasiones el trabajo en el hogar requiere del uso de productos de limpieza e incluso abrasivos. Los vapores que genera la lejía, el amoniaco u otros componentes químicos pueden resultar perjudiciales para nuestra salud con el paso de los años. Por ello, el uso de mascarilla es altamente recomendable para protegernos de estos vapores que se pueden crear en el hogar. 

Profesionales de la salud y veterinarios

Es frecuente ver cómo los profesionales de la salud y los veterinarios protegen las vías respiratorias con una mascarilla higiénica desechable.  En caso de tratar con pacientes enfermos, las medidas de protección pueden ser mayores y adicionales. 

Sector de la construcción

Los trabajos que se realizan en la construcción deben contar con equipos de protección individual avanzados con los que garantizar la máxima seguridad. Así, las mascarilla higiénicas desechables suelen formar parte de este conjunto de prendas y elementos que se deben usar en el sector de la construcción para garantizar un trabajo sin riesgo. 

Industria y producción

Del mismo modo, empresas relacionadas con la industria y la producción apuestan por el uso de mascarillas higiénicas desechables con el fin de proteger el organismo y evitar la inhalación de gases o productos nocivos para la salud. 

Sector alimentario

El sector alimentario es otro de los sectores que lleva años utilizando las mascarillas higiénicas desechables como parte de la vestimenta de prevención y protección ofrecida a empleados y trabajadores. Aportan comodidad, protección y evitan que el producto pueda ser contaminado cuando se está manipulando.

Consejos básicos de almacenamiento

Como hemos comentado, las mascarillas higiénicas desechables no pueden ser reusadas si se ha superado el tiempo recomendado de uso. Sin embargo, en caso de no haber superado su vida útil y necesitar guardarla para otra ocasión, es importante tener en cuenta que debe almacenarse en una bolsa transpirable o de papel. Es muy importante no guardarla sin protección o directamente en el bolsillo ya que puede verse contaminada y convertirse posteriormente en un vehículo de transmisión. 

En IBP Uniuso contamos con un amplio catálogo de productos desechables entre los que se encuentran las mascarillas higiénicas desechables. En nuestra web podrás encontrar infinidad de productos sanitarios profesionales con los que estar protegido ante cualquier posible patógeno externo o, por el contrario, proteger a los de tu alrededor si te encuentras infectado. 

Añadir un comentario