Uniuso
toallas biodegradables

Ventajas de las toallas biodegradables para negocios

¿Has oído hablar alguna vez de las toallas biodegradables? Si buscas un material que sea monouso y biodegradable, estas toallas pueden convertirse en el mejor complemento para tu negocio. 

Las toallas biodegradables son un tipo de toallas que están compuestas en su totalidad por celulosa y/o algodón y que pueden ser desechadas tras hacer uso de ellas. De ahí que en los últimos años la demanda por este producto haya aumentado considerablemente. Son suaves, cómodas, ligeras y aseguran un uso de calidad aunque sean desechables. De hecho, son la opción perfecta para aquellos negocios que buscan productos desechables pero sin por ello tener que perder la máxima calidad.

Las toallas biodegradables de IBP Uniuso ofrecen la misma funcionalidad que las toallas normales, pero en un solo uso y sin dañar al medio ambiente, ya que están compuestas por celulosa que las hace mucho más sostenible.

¿Por qué usar toallas biodegradables?

La mayor ventaja a la hora de usar estas toallas biodegradables es la sostenibilidad, pues no incorporan materiales y componentes no degradables y reciclables que dañan al planeta. De este modo, podrás disfrutar de la misma comodidad de una toalla normal, pero con la gran ventaja que ofrecen los productos desechables y sin dañar al planeta. 

Son la opción perfecta para negocios que necesitan estrenar productos o materiales nuevos con cada cliente para proporcionar un proceso cómodo e higiénico. Por ello, nuestras toallas biodegradables se han convertido en un auténtico indispensable para centros de estética, peluquerías e incluso en el sector médico.

Otra de las ventajas más sonadas es la económica y es que, con las toallas biodegradables, podemos ahorrar en luz, agua y productos de limpieza, ya que no necesitan ser lavadas para higienizarlas. Tras su uso, se desechan.

Sectores en los que usar toallas desechables biodegradables

Las toallas desechables biodegradables están presentes en muchos sectores, como por ejemplo la sanidad, puesto que es primordial la higiene y la esterilización de los espacios. También están presente cada vez más en centros de estética y peluquería, convirtiéndose en un sustitutivo de productos como toallas o plásticos convencionales que ahorran a la empresa tiempo y dinero.

Por supuesto, en el sector de limpieza se ha convertido en uno de los productos más utilizados debido a la rápida absorción de las toallas desechables y su alta higienización.

¿Cómo se reciclan?

Las toallas biodegradables tienen un proceso en el cual no es necesario incorporar químicos externos para su descomposición, sino que se descomponen gracias a un compuesto químico orgánico, es decir, a través de diferentes microorganismos.

Esta es una de las grandes razones por las que cada vez son más las empresas que buscan un camino correcto hacia lo sostenible y, por ello, deciden incorporar en su día a día productos desechables, sostenibles o materiales que no dañen al planeta. Una cómoda y eficaz forma de sumarse al cuidado del medioambiente mientras realizan su actividad diaria.

Desde IBP Uniuso te invitamos a probar la gran calidad de nuestros productos biodegradables y a intentar reducir la cantidad de residuos que todos generamos en nuestro día a día. ¡No te pierdas nuevas entradas de nuestro blog para más contenido al respecto!  

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.