Uniuso
reciclar sobres con ventana

Cómo reciclar sobres con ventana y  bolsas de papel con ventana

En IBP Uniuso puedes encontrar bolsas de papel con ventana fabricadas totalmente con materiales reciclables al igual que los sobres con ventana, por lo que si aprovechamos los contenedores adecuados, podremos conseguir reciclarlos al completo.

Ahora bien, no podemos actuar como al reciclar bolsas de papel sin ventana, dado que precisamente la presencia de esa ventana añade un nuevo material al conjunto, el plástico.

¿Por qué debemos reciclar los sobres?

El reciclaje de sobres y bolsas es de gran importancia, dada la cantidad de residuos que se genera relacionada con ello.

El uso de sobres con y sin ventana al igual que el de bolsas de papel con y sin ventana es considerable, tanto a nivel doméstico como en el ámbito profesional.

El reciclaje ayuda a reducir la presencia de estos residuos en vertederos y evita que terminen contaminando el entorno natural.

Además, está el beneficio añadido de que los materiales de los que están compuestos pueden seguir utilizándose en la fabricación de nuevos productos.

Así no tenemos que consumir tanta materia prima y podemos darle una segunda vida útil a estos materiales.

Cómo reciclar sobres con ventanilla y bolsas

Ahora bien, como hemos indicado antes, el tratamiento de reciclaje de los sobres con ventanilla no puede ser el mismo que el de los sobres de papel, precisamente porque la ventanilla está fabricada con material plástico.

Por tanto, la forma correcta de reciclar estos productos una vez utilizados es separar sus componentes, retirando para ello con cuidado la ventana de plástico.

Con los materiales separados, papel y plástico, ya podemos hacer el reciclaje efectivo de ambos. El papel debemos depositarlo en el contenedor azul, donde también es posible retirar cartón. El plástico debemos dejarlo en el contenedor amarillo, destinado también para latas o envases tipo brik.

Ideas para reciclar sobres

Los sobres con ventana y las bolsas de papel con ventana son monouso, por lo que una vez utilizados ya no pueden garantizar la misma efectividad, sin embargo esto no significa que tengamos que retirarlos inmediatamente, ya que podemos darles otros usos sobre todo de tipo creativo. Si cuentas con pequeños en casa que puedan aprovecharlos, sus posibilidades se multiplican.

Los sobres con ventana tienen una superficie de papel en la que es posible escribir o incluso dibujar con relativa facilidad. Puedes motivar a los niños a decorarlos y convertirlos en creativas bolsas en las que pueden colocar algunos de sus juguetes, con la ventaja de que podrán ver lo que contienen a través del plástico 100% transparente.

Manteniendo esta creatividad, podemos aprovechar los sobres dibujados en decoraciones de diversas fiestas como Navidad, Halloween o incluso en cumpleaños. Nos ayudarán a aportar un toque de originalidad al conjunto y, si queremos, podemos poner dibujos en su interior relacionados con la temática festiva, que se verán a través de la ventana.

A nivel organizativo estas bolsas pueden seguir dándote uso, siempre que tengas en cuenta que el material interior no va a contar con la misma protección que con las bolsas originales.

De esta forma, para guardar papeles de diverso tipo, pegatinas o cualquier otro objeto que quieras mantener en cierto orden, pueden seguir siéndote de gran utilidad.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.