Uniuso
Tipos de limpieza facial

Tipos de limpieza facial para centro de belleza

La higiene facial es un tratamiento necesario para aportar salud a la piel del rostro. Todas las pieles, a partir de los veinticinco años aproximadamente, necesitan de una limpieza facial periódicamente para aportar salud, belleza y frescura. 

Este sencillo tratamiento estético consigue limpiar la piel en profundidad, consiguiendo un aspecto mucho más joven y brillante. Sin embargo, dependiendo del tipo de piel y de otros factores externos, es necesario saber qué tipo de limpieza es mejor en cada caso. 

¿Cuáles son los tipos de limpieza de cutis?

Realizar una higiene facial de manera periódica es una gran forma de aportar salud a la piel desde el interior. Los diferentes tipos de limpieza de cutis disponibles son:

  • HIGIENE FACIAL ACTIVA

Se trata de un proceso manual con el que se consigue hacer una limpieza profunda del cutis. Mediante una higiene facial activa se eliminan las imperfecciones que la piel pueda tener como granos, puntos negros, espinillas o suciedad. Puede ser complementada con otros tratamientos faciales estéticos que hagan que la piel luzca aún mucho más sana y brillante. 

  • LIMPIEZA CON HIDROÁCIDOS

Se trata de un tipo de limpieza algo más agresiva ya que se utiliza hidroácidos para remover la capa superior de las células de la piel que se encuentren muertas. Además, se suele aplicar vitaminas para hidratar la piel más en profundidad y devolverle la luminosidad al rostro. 

  • PEELING ULTRASÓNICO

Consigue limpiar en profundidad la piel para regenerarla desde el interior. Esta exfoliación consigue acabar con células muertas, marcas de acné e incluso manchas.

  • CON PUNTA DE DIAMANTE

Hoy en día se ha convertido en una de las limpiezas faciales más demandadas gracias a que es capaz de favorecer la renovación de los tejidos mediante la estimulación del colágeno. Además, gracias a la punta de diamante, es altamente eficaz contra las arrugas, las manchas, los puntos negros y aporta una mayor oxigenación a la piel. 

Material para hacer los diferentes tipos de limpieza facial

Una limpieza facial es un tratamiento estético que ha de ser realizado con prevención, higiene y seguridad. Por ello, el uso de materiales y elementos desechables profesionales para la estética es necesario y recomendable tanto para profesionales como para el propio cliente:

Para el profesional

Algunos de los materiales desechables más aconsejados para los profesionales estéticos son:

  • Esponja desmaquillante: fáciles de usar, cómodos y económicos. Los discos desmaquillantes son indispensables para limpiar correctamente la piel del rostro antes de comenzar con cualquier limpieza facial. 
  • Toallas de spunlace: muy utilizadas para secar suavemente partes delicadas del rostro, libre de pelusa y sin peligro de que se deshagan en su uso. 
  • Cepillo o elementos de madera: cada vez es más frecuente el uso de determinados utensilios para mejorar la eficacia de este tratamiento facial. 
  • Sábana en TNT de polipropileno: necesario para proteger la camilla o sillón donde el paciente se coloca durante la limpieza facial. 
  • Guantes: en IBP Uniuso contamos con diferentes tipos de guantes para ofrecer la máxima comodidad a la hora de trabajar, dependiendo de las necesidades y gustos de cada profesional. 
  • Mascarilla: su uso es necesario para evitar la filtración y la expulsión de posibles partículas. 
  • Gorro desechable: en ocasiones, dependiendo del tipo de limpieza facial y modo de trabajo de cada profesional, puede ser necesario utilizar un gorro desechable. 

Para el cliente

En lo que respecta al cliente, también es necesario y altamente aconsejable utilizar determinados productos y elementos desechables para disfrutar de todos los beneficios de una limpieza facial con la máxima seguridad, protección e higiene. 

  • Gorro recogepelo: para evitar manchar el pelo del cliente con los productos que se utilizan durante una limpieza facial, es aconsejable utilizar gorros desechables. 
  • Bata o capa: bien sea en forma de bata o de capa, puede ser aconsejable su uso para proteger la vestimenta del cliente. 
  • Diadema: en ocasiones, en vez de un gorro, es suficiente con el uso de una diadema para evitar manchar la raíz del pelo durante el tratamiento está siendo realizado. 

En IBP Uniuso ponemos a disposición de nuestros clientes estos y muchos más productos desechables para conseguir realizar tratamientos faciales con la máxima seguridad y protección, tanto para el paciente como para el profesional estético.

Añadir un comentario