Uniuso
Cómo lavar ropa de trabajo muy sucia

Cómo lavar ropa de trabajo muy sucia

La ropa laboral puede acabar muy sucia al final de una jornada. Existen ciertas profesiones en diferentes sectores que necesitan de ropa de trabajo especial para proteger y soportar condiciones extremas en el día a día. Suciedad, agentes químicos, manchas y grasa son solo algunos de los peligros a los que se exponen determinadas profesiones durante una jornada laboral. 

Es por ello por lo que la ropa desechable cobra cada vez más importancia a la hora de proteger a los profesionales, ofreciendo el máximo confort, seguridad e higiene. Además, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones y consejos para lavar adecuadamente el vestuario laboral demasiado sucio, tanto si se cuenta con protección exterior desechable como si no. 

Cómo lavar ropa de trabajo en lavadora

Aunque algunas personas prefieren limpiar su ropa de trabajo en empresas específicas para ello, lo cierto es que la ropa laboral puede ser lavada correctamente en casa siempre y cuando se sigan una serie de pautas. Además, el lavado debe realizarse adecuadamente para garantizar la máxima protección en cada uso. 

A la hora de lavar este tipo de prendas, es necesario tener en cuenta que en ocasiones puede tratarse de uniformes que han estado en contacto con sustancias químicas, alimentarias u otros agentes que pueden suponer un riesgo para la salud. Por ello, siempre se recomienda lavar por separado la ropa de trabajo de la ropa normal del día a día. Además, es recomendable que la temperatura seleccionada para su lavado sea más alta de lo normal para conseguir la eliminación completa de las bacterias. Y, por supuesto, no olvides revisar los bolsillos o cualquier otro compartimento que el vestuario de trabajo pueda tener. 

Consejos para lavar ropa de trabajo con mucha grasa

Si tu ropa de trabajo tiene mucha grasa, es necesario tener en cuenta algunos consejos fundamentales para conseguir la eliminación completa de la mancha. Sin duda, una de las principales claves para conseguirlo es la rapidez. Cuanto más rápido se actúe en la eliminación de la grasa, mejores serán los resultados a poder conseguir. 

En primer lugar, será necesario quitar el máximo de grasa posible con una papel de cocina. Después, será necesario aplicar un producto quitagrasas o un jabón específico sobre la mancha en cuestión. Deberás dejar actuar durante unos minutos, enjuagar con agua abundante y volver a lavar la prenda de manera habitual. 

Otros productos y trucos que puedes utilizar para eliminar manchas en ropa laboral son:

  • Utilizar jabón para lavar la vajilla sobre la mancha
  • Usar bebida de cola y sumergir la ropa en un barreño. 
  • Utilizar productos quitagrasas y frotar la mancha de grasa antes de dejarlo actuar. 
  • La maicena puede ser capaz de eliminar manchas incluso antiguas si se deja actuar al menos una hora. 

¿Cuál es la mejor forma de proteger la ropa de trabajo?

Aunque es necesario tener en cuenta cómo debe ser lavada la ropa de trabajo sucia o con manchas, la mejor forma de protegerla es siempre utilizando un vestuario desechable por encima que actúe como capa de protección. 

Así, por ejemplo, al vestir una capa desechable de polietileno, el profesional podrá trabajar cómodamente sin necesidad de poner en riesgo su ropa de trabajo diaria. En IBP Uniuso contamos con materiales y artículos desechables de todo tipo y fabricados con diferentes tipos de materiales de alta calidad. 

Añadir un comentario