Uniuso

Personalizar bolsas de papel para tu negocio: la guía definitiva

La opción de personalizar bolsas de papel es una de las más recomendables para todas las empresas, ya que permite reforzar su branding, al mismo tiempo que da una imagen de mayor sostenibilidad por escoger este tipo de material.

Ahora bien, el resultado debe ser profesional y de calidad, por eso es importante escoger la técnica adecuada de personalización en cada caso.

¿Cómo personalizar bolsas de papel?

Hoy en día tenemos muchas opciones a la hora de personalizar bolsas de papel. Estas que presentamos a continuación son algunas de las más utilizadas:

Serigrafía

En la personalización de bolsas de papel, la serigrafía es una de las técnicas más utilizadas actualmente. Se basa en la impresión de un diseño a la pantalla mediante un fotolito. A continuación, a través de la pantalla se empuja la tinta con una regleta y, mediante presión, se transfiere al papel.

Entre sus mayores ventajas destaca el hecho de ser una técnica económica, ya que, una vez se imprime el primer producto, el resto de impresiones se puede realizar por cientos o por miles, sin perder ni un ápice de resolución o precisión.

De hecho, la serigrafía para personalizar bolsas de papel es recomendada cuando hay que imprimir grandes cantidades y sin la necesidad de utilizar una amplia variedad de colores, ya que en este punto presenta ciertas limitaciones. Es ideal para la impresión de 4 a 8 tonalidades.

Tampografía

La técnica de tampografía es aprovechada sobre todo para personalizar objetos pequeños. Se basa en grabar el diseño en una placa de plástico o de metal, que esté revestida con emulsión fotosensible.

El tampón de silicona presiona la placa cubierta de tinta y luego hace lo mismo con la bolsa de papel con el diseño a plasmar.

Es una técnica muy económica, que se puede aprovechar en muchas superficies, rápida de efectuar y que permite una amplia variedad de colores.

Huecograbado

La técnica de huecograbado es aprovechada sobre todo para personalizar bolsas de papel Kraft.

Se aplica con un cilindro de hierro con cobertura de cobre. En el cilindro se graba la imagen a imprimir y así se consigue un diseño completamente personalizado.

Tiene además la propiedad de imprimir bajo relieve, dando un toque único al resultado final. Muy apropiado para artículos de alta gama.

Flexografía

Con la flexografía se consigue una impresión a alta velocidad con resultados profesionales. Se basa en una placa flexible con relieve, en la que las zonas impresas están realzadas respecto a las que no están impresas.

Se usa mediante tintas líquidas con un secado muy rápido, ideal para imprimir una gran cantidad de elementos y con resultados de alta calidad. Muy recomendada para la impresión de logotipos.

Offset

A las técnicas para personalizar bolsas de papel tenemos que sumar también el offset. Se basa en aplicar placas de metal en forma de rodillo. Tienen una lámina intermedia, con la que se consiguen resultados de mayor calidad. De hecho, la técnica offset es una de las que ofrece impresiones de mayor precisión y detalle.

Impresión digital

La impresión digital es un proceso de reproducción de imágenes o textos utilizando tecnología digital en lugar de métodos tradicionales como la impresión offset o la serigrafía. En lugar de placas de impresión o pantallas, la impresión digital utiliza archivos digitales para transferir la imagen directamente al sustrato, ya sea papel, tela, plástico u otros materiales.

Este proceso tiene varias características distintivas:

Sin necesidad de placas: A diferencia de la impresión offset, que requiere la creación de placas de impresión, la impresión digital no necesita este paso. La imagen se imprime directamente desde un archivo digital, lo que simplifica el proceso y reduce los costos.

Impresión bajo demanda: La impresión digital permite la producción de cantidades pequeñas o incluso impresiones únicas de manera rentable. Esto es especialmente útil en la impresión de materiales personalizados o en tiradas cortas.

Flexibilidad en el diseño: Dado que la imagen se imprime directamente desde un archivo digital, es fácil realizar cambios en el diseño sin incurrir en costos adicionales asociados con la modificación de placas de impresión.

Alta calidad y resolución: La tecnología digital ha avanzado significativamente en términos de calidad de impresión y resolución. Las impresoras digitales pueden producir imágenes nítidas y detalladas con una calidad comparable o incluso superior a la impresión offset.

Personalización: La impresión digital permite la personalización de cada impresión, lo que es especialmente útil en marketing directo, impresión de materiales promocionales y productos personalizados.

Tiempo de producción rápido: Con la eliminación de la necesidad de preparar placas de impresión y otros procesos intermedios, la impresión digital ofrece tiempos de producción más rápidos en comparación con métodos tradicionales.

La impresión digital se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, que van desde la impresión de documentos comerciales y publicitarios hasta la impresión de etiquetas, envases, textiles y productos decorativos. Su versatilidad, calidad y capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes la convierten en una opción popular en la industria de las artes gráficas.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.