Uniuso
Hacer envío de forma segura

Cómo hacer un envío de forma segura

Hacer envíos de paquetes o sobres es más común que nunca debido al auge de las ventas online. Ya sea a nivel nacional o internacional, son miles de envíos los que se realizan cada día, pero ¿cómo poder hacerlo de manera segura?

Desde IBP Uniuso te contamos a continuación algunas de las mejores claves para hacer un envío de forma segura. 

Formas de hacer un envío

Independientemente de cuál sea el origen o destino de un paquete, es fundamental que un envío se realice de la manera correcta para que el destinatario final reciba el contenido en perfectas condiciones, en el tiempo estipulado y sin que haya sido manipulado durante el proceso. 

Garantizar que el envío se va a realizar de la manera correcta es fundamental para seguir disfrutando de las múltiples ventajas que el sistema de envíos nos brinda en la actualidad. Además, con acciones sencillas podemos incrementar la protección y seguridad de cada envío al utilizar, por ejemplo, plástico de burbujas para proteger el contenido o cinta adhesiva para cerrar bien el paquete. 

Si que tendrás que tener en cuenta el destino del paquete o sobre cuando se trata de un envío internacional ya que difiere del proceso de envío nacional. Es posible que a la hora de preparar un envío internacional necesites aportar más información o detalles sobre el contenido de tu paquete. 

Cómo hacer un envío nacional

Hoy en día, hacer un envío nacional es un proceso sencillo ya que apenas necesitas aportar documentación adicional o realizar diferentes procesos para que el envío se realice de manera correcta. Sin embargo, sí que deberás prestar atención a: 

  • Protección del contenido

Independientemente de si el contenido a enviar se trata de un objeto delicado o no, siempre es recomendable protegerlo para evitar posibles deterioros en su transporte. Para esta ocasión, el papel de burbujas es un material idóneo con el que poder proteger fácilmente cualquier objeto. 

  • En una caja exterior

Aunque tu producto o artículo vaya con caja, siempre es preferible introducirlo en otra caja de cartón adicional, de mayor tamaño y con mayor robustez para una protección mayor. Rellena los huecos que queden con papel o retales de cartón. 

  • Cierra bien el paquete

Bien sea con cinta de embalar o con otro tipo de cinta adhesiva, es imprescindible que el paquete quede cerrado por completo para que no exista la posibilidad de ser abierto durante el transporte. 

  • Identifica correctamente el paquete

Por lo general deberás pegar una etiqueta en el lado frontal de la caja con los datos del destinatario. Deberás señalar también quién es el remitente y cuáles son sus datos de contacto. Sin embargo, aunque esta norma suele ser aplicable a cualquier tipo de paquete, es preferible que lo consultes con la agencia de mensajería que vaya a realizar tu envío. 

  • Escoge compañía de mensajería

En España existen una gran variedad de empresas de mensajería nacional que te ofrecerán diferentes precios, características de envío y plazos de llegada. Escoge la opción que mejor se adapte a tu envío, investiga sobre la calidad de envío de la empresa elegida y realiza el envío en la mayor brevedad posible si necesitas que llegue a destino cuanto antes. 

Cómo hacer un envío internacional seguro y rápido

Un envío internacional es un proceso que puede suscitar alguna complicación mayor que un envío nacional, pero siguiendo los siguientes consejos no tendrás ningún problema para conseguir que se realice de una manera rápida y segura:

  • Gastos de envío: sin duda, es uno de los grandes condicionantes a la hora de elegir entre una u otra compañía de mensajería internacional. Aunque los costes de envío sean más altos, eligiendo la compañía que mejores condiciones ofrezca a tu tipo de paquete, podrás también disfrutar de un envío rápido, a un precio adecuado y completamente seguro. 
  • Documentación: la gestión de los documentos aduaneros es otro de los procesos y requisitos que necesitarás tener para tu envío internacional. Lo ideal es preguntar directamente sobre ello a la compañía encargada de realizar el envío para que puedan ser ellos los que directamente te envíen los documentos a cumplimentar. 
  • Pérdida del paquete: aunque no suele haber ningún problema con los envíos internacionales, el hecho de que se trate de un proceso más largo puede hacer incrementar la posibilidad de pérdida o de no entrega del pedido. Ten en cuenta esta opción para poder solventar esto de la mejor manera. 

Además de estos consejos específicos para envíos internacionales, deberás tener en cuenta las medidas recomendadas también para los envíos nacionales. 

Sobres para realizar envío de documentación

Los sobres desechables como los de IBP Uniuso son el envoltorio perfecto para realizar envíos de documentación de una manera rápida, segura y cómoda. Podrás encargarlos al por mayor directamente desde la página web de IBP Uniuso y conseguir un precio muy económico.

Características de los sobres para realizar envíos

En la actualidad podemos distinguir entre dos grandes grupos de sobres para envíos: los sobres de mensajería y los sobres de documentación. Estas son las principales diferentes y características de cada uno de ellos:

Son desechables, fabricados en polietileno coextruido G260 y cuentan con una solapa adhesiva de encolado permanente para un perfecto sellado. De esta manera, los sobres de mensajería de IBP Uniuso permiten realizar los envíos de una forma completamente segura. 

Disponibles con el exterior en blanco y el interior en negro, estos sobres de mensajería ofrecen una gran opacidad para no revelar información sobre el contenido. Además, cuentan con una gran resistencia al desgarro y al punzamiento. 

En IBP Uniuso están disponibles en diferentes medidas: 16’5 x 22 cm, 22’5 x 31 cm, 25 x 35 cm, 32 x 42 cm, o bien 43 x 57 cm. También se puede elegir entre el color blanco o el color negro. 

Fabricados en papel, silicona y polipropileno, este tipo de sobre es la opción perfecta para enviar documentación de una forma completamente segura con la que poder realizar envíos nacionales e internacionales con total tranquilidad. Además, destaca por su buena fijación en el cierre y una buena transparencia. Cuenta también con un estuche dispensador que puede resultar muy útil en determinados envíos. 

En IBP Uniuso están disponibles en las siguientes medidas: 23’5 x 17’5 cm, con y sin impresión; 33’2 x 23’5 cm con impresión; 23’5 x 13’2 cm sin impresión, 23’5 x 17’5 cm sin impresión.

Recuerda que, al ser un producto desechable, solo deben ser utilizados una vez para que sus funciones y prestaciones no pierdan eficacia. Sin embargo, a pesar de ser desechables, son 100% reciclables  si son depositados en el contenedor correspondiente.

Si tienes pensado realizar envíos nacionales o internacionales, recuerda prestar atención no solo en la compañía de mensajería y el precio de los gastos de envío, es imprescindible proteger bien el producto con el material adecuado para garantizar que el producto se ha enviado correctamente y ha sido recibido en las mejores condiciones. Consulta la web de IBP Uniuso y compra fácilmente todos los materiales que necesitas para tus próximos envíos. 

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.