Uniuso
Papel kraft

Papel kraft

Qué es el papel Kraft

El papel kraft, al contrario que el papel convencional, tiene un aspecto más rugoso, grueso y suele ser en tonos marrones y además es más resistente. Debido a su proceso de fabricación, este papel se descompone con mucha facilidad, por lo que es reciclable, biodegradable y 100% renovable. Últimamente, está sustituyendo al papel de burbujas para embalar objetos, ya que abulta menos, lo cual reduce los costes de almacenaje. En cuanto al embalaje flexible, cada vez es más común el uso de bolsas fabricadas a partir de este material debido a todas las ventajas anteriormente citadas.

Muchos son los aspectos y características que están haciendo que el papel kraft se convierta en un elemento indispensable para el transporte, la decoración y la ecología. De hecho, actualmente es una de las soluciones de embalaje más ecológicas y respetuosas que podemos encontrar como alternativa al plástico ya que tiene un proceso de fabricación parecido al del plástico.

Además, sus colores tierra, grosor y resistencia ha hecho que su popularidad crezca en los últimos años y se convierta en una propuesta de diseño a la vez que ecológica. El papel kraft ha conseguido desprender ese toque original y artesanal que muchas personas buscaban para sus negocios, productos o artículos. 

Usos más extendidos

El papel kraft se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en el ámbito del embalaje gracias a su versatilidad y maleabilidad. Por ello, el uso del papel kraft se ha extendido en diferentes sectores, servicios y productos. Hoy en día el papel kraft puede ser mucho más que un material flexible capaz de embalar y proteger un artículo; hoy en día el papel kraft es utilizado incluso en el ámbito del diseño. Algunos de sus usos más extendidos son:

  • Embalaje: últimamente el papel kraft también está siendo utilizado como material sustitutivo del papel de burbujas. Al ser tan flexible, puede ser fácilmente moldeable para crear una resistente capa de protección. Además, ocupa bastante menos que el papel de burbujas. 
  • Packaging: cada vez es más común el uso del papel kraft como packaging. Por su durabilidad y resistencia, este papel presenta las características idóneas para proteger productos y ofrecerlos a los clientes con un resultado muy creativo y minimalista. Además, al ser un material ecológico, cuenta con un refuerzo positivo en todos aquellos clientes concienciados con el respeto y la protección del medioambiente. 
  • Envoltorio de regalo: al igual que las tiendas y los comercios utilizan el papel kraft para envolver y presentar sus productos, también es cada vez más común el uso de este material para envolver nuestros propios regalos. Una manera creativa y original con la que conseguir una presentación diferente. 
  • Diseño: el papel kraft también es muy utilizado por los profesionales del diseño que buscan un toque natural en sus productos. Así, cada vez es más común ver el papel kraft como material principal de tarjetas corporativas, tarjetas de boda, etiquetas de regalo o como separapáginas. 
Air-laid

Air-laid

¿Qué es el air-laid? El air-laid es un material también conocido como “tejido no tejido’‘. El air laid es, por lo tanto, un material fabricado con celulosa y capaz de ofrecer una gran diversidad en gramajes y acabados. Se trata además de un producto biodegradable, de gran calidad y versátil por sus múltiples aplicaciones. Compuesto […]

4 de mayo de 2022
Significado antideslizante

Antideslizante

Qué significa antideslizante La palabra antideslizante hace referencia a una cualidad con la que cuentan algunos elementos o superficies, impidiendo o reduciendo su capacidad de deslizamiento. Gracias a diferentes sistemas o elementos antideslizantes podemos impedir los resbalones o deslizamientos y conseguir así una mayor seguridad. Su uso es aplicado en diferentes superficies y elementos como […]

11 de enero de 2022
Qué es autocierre

Autocierre

Qué significa autocierre El autocierre es un fácil y rápido cierre a presión que como la propia palabra indica , significa que el cierre está incorporado en el mismo producto. Es un sistema que permite cerrar un elemento de una forma mucho más cómoda, sencilla y segura. Este método de cierre puede ser aplicado a […]