Uniuso

Razones por las que utilizar batas desechables

Te damos las razones por las que las batas desechables pueden ser tu mejor opción. Centros de estética, clínicas, laboratorios…¡están siempre presentes!

Las batas desechables son cómodas de llevar, protegen la ropa del usuario frente a posibles manchas a la vez que evita la contaminación inversa. Uno de los mejores aliados para mantener la higiene necesaria y evitar la contaminación cruzada en determinados sectores como el sanitario, el estético, el alimentario, etc.

Si el uso de este tipo de ropa desechable ya estaba instaurado en diferentes sectores desde hace tiempo, ahora más que nunca, la necesidad de protegernos y proteger a los clientes o pacientes hace que sean un imprescindible.

Batas desechables vs. reutilizables

Las batas de uso continuo, las reutilizables, suponen un gasto elevado de lavandería. Además, deben ser sustituidas cuando pierden calidad y/o sus manchas ya no se quiten. Este tipo de batas también ocupan más espacio de almacenamiento. 

Sin embargo, las batas desechables tienen la ventaja de que no tendrás estos problemas. El espacio que ocupan es muy inferior, el precio es más económico a largo plazo y no tendrás que ir a lavarlas continuamente, ya que se tiran tras su uso.

Los beneficios de las batas desechables

Son muchos los beneficios que encontramos en el uso de batas desechables. No sólo la comodidad a la hora de llevarlas y la protección que ofrecen a la ropa del usuario frente a ensuciamientos por sólidos y líquidos, sino que, como comentábamos antes, evita la contaminación inversa.

Aportan confianza y seguridad al cliente. Piensa en que si nada más entrar en tu negocio, ofreces este tipo de producto, la sensación de tranquilidad y protección será inmediata. Al no sufrir desgaste el vestuario de un sólo uso nos transmite mayor confianza ya que está en perfectas condiciones.

Además ofrecen confort, puesto que son prendas de vestir adaptables a cualquier cuerpo o ropa. Un punto importante a tener muy en cuenta, ya que tanto si lo usa el cliente como si es parte del vestuario del trabajador, la comodidad es primordial. 

Al estar hechas de tejidos hidrófugos o en algunas ocasiones incluso impermeables, impiden el paso de agua o gases que puedan alterar la seguridad y la protección necesaria. Cada vez es más extendido el uso de vestuario desechable ya que además de su alta seguridad, su practicidad y su bajo coste, está comprobado que es un recurso que a largo plazo, sale más rentable que el uso de las batas reutilizables. 

Consejos para un uso correcto de las batas desechables

Este tipo de prenda desechable es habitual en espacios de trabajo susceptibles de ser contaminados por lo que es importante que para utilizarlos de manera correcta, hay que tener en cuenta lo siguiente: 

Debemos asegurarnos de que la bata cubra por completo la ropa que llevamos puesta debajo. Tenemos a disposición batas con cierres de velcro, con corchetes o lazos laterales para asegurar su correcto funcionamiento.

Sea cual sea el tipo de cierre que elijamos, debemos cerciorarnos de que la bata desechable quede perfectamente cerrada por detrás. Hay varios modelos de batas desechables a disposición por lo que ahora, visto y entendidos todos los motivos que hacen de esta la mejor opción, ¡sólo nos queda elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades!

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.