Uniuso
Batas desechables de IBP Uniuso

Batas Desechables: Todo lo que debes saber

Las batas desechables son uno de los productos más demandados por nuestros clientes y son normalmente utilizadas para diversos ámbitos: sector sanitario, industria alimentaria, laboratorios, etc.

Existen muchos tipos de batas desechables con diferentes medidas, cierres y materiales de fabricación, por lo que a la hora de adquirirlas pueden surgir algunas dudas que intentaremos resolver en este artículo.

Aunque las podríamos clasificar de diferentes maneras, hemos considerado éstas las más relevantes:

Batas desechables según su material de fabricación

Batas de Polietileno

El polietileno es un polímero comúnmente conocido como plástico. Este material se puede fabricar de muchas formas y con diferentes componentes químicos. Entre sus propiedades destaca la impermeabilidad. Se recomienda usar este tipo de batas para trabajar en ambientes húmedos o realizar tareas que impliquen el contacto con líquidos. Protege al usuario al realizar tareas en las que se pueda ensuciar.

Bata de Polietileno Desechable

Tejido No Tejido (TNT)

Indicadas para el uso en distintos ámbitos como el industrial, visitas en zonas esterilizadas, fábricas de alimentación o áreas sensibles de ser contaminadas con partículas externas que pueda transportar el individuo. A su vez, protege al usuario al realizar tareas en las que se pueda ensuciar.

En el ámbito sanitario, son utilizadas por los pacientes en intervenciones o durante la realización de diversas pruebas médicas.

En el sector de la estética y peluquería, se emplean como prenda de acogida para los servicios ofrecidos.

Bata TNT Desechable

Tejido No Tejido (TNT) Polipropileno

Tejido básico de fibras de polipropileno entrelazadas mecánicamente. Dependiendo de su grosor, obtendremos mejores características y calidades.

Bata Desechable Tejido No Tejido

Tejido No Tejido (TNT) SMS

Tejido de fibras compuesto por tres capas: una capa de Meltblown fijada entre dos capas de Spunbond. Es un material fuerte y duradero, actúa como barrera para fluidos y partículas, es antiestático, no se enmohece, es transpirable, ligero y resistente a los desgarros y perforaciones.

Batas Desechables de Tejido No Tejido de SMS

Batas desechables según su tipo de cierre

Cierre frontal:

Cierre con velcro: Es el cierre más fácil y rápido. Se emplea en las batas de visita e industria. 

Bata desechable de cierre con velcro

Cierre con corchetes: Este cierre se utiliza en las prendas de polietileno, dado que no sería posible otro tipo de cierre.

Bata desechable de cierre con corchetes

Cierre dorsal:

Cierre con cintas: cierre trasero en cuello y cintura con cintas para un mejor ajuste al cuerpo. Está indicado principalmente para su uso en el ámbito sanitario. El cierre trasero permite cubrir en su totalidad la parte delantera del cuerpo, evitando contaminación al trabajador y proporcionando intimidad al paciente.

Batas desechables de cierre con cintas

Batas desechables según su gramaje

Uno de los factores mas relevantes a la hora de elegir tu bata desechable es el gramaje. Este se define como el peso por metro cuadrado del tejido; a mayor gramaje mayor será el grosor de la bata. Además del gramaje existen otros factores relevantes como la calidad del material utilizado y su confección.

El gramaje es medido en gr/m2 y dentro de las batas desechables podemos encontrar desde 15 gr hasta 50 gr.

Batas desechables según su talla

Las tallas de las batas desechables van desde la talla M a la 4XL,  siendo la más demandada la talla XL con las medidas: 

Tabla de medidas de las batas desechables
Medidas de las batas desechables

En IBP Uniuso disponemos de una amplia selección de batas desechables en stock a tu disposición. No dudes en consultar nuestra página web y solicitar presupuesto.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.