Uniuso
mejores buzos de trabajo

Ventajas de los buzos de trabajo

Los buzos de trabajo son de las prendas más usadas en ciertos sectores profesionales. Ofrecen comodidad y seguridad, entre otras ventajas, y actualmente incluso pueden crearse buzos de trabajo personalizados con los colores y el logo de la empresa.

¿En qué sectores se usan los buzos de trabajo?

Normalmente un buzo de trabajo se utiliza en el sector industrial y químico. También es bastante frecuente en el sector de la construcción, en todo tipo de fábricas, carpinterías y por profesionales que quieren la mayor cobertura posible, desde pintores hasta mecánicos o electricistas.

Es muy importante identificar las necesidades de cada trabajo y de cada profesional, para escoger la prenda que mejores resultados ofrezca, tanto en funcionalidad laboral como en seguridad para el empleado.

Beneficios de usar buzos de trabajo para los empleados

Los buzos de trabajo protegen al profesional de los elementos con los que realiza sus funciones o los que derivan de ellas, como el salto de chispas o situaciones similares.

Al cubrir el cuerpo prácticamente de cuello hacia abajo, también permiten proteger la ropa personal. De esta forma, no pueden mancharse durante la jornada laboral.

Un buzo de trabajo de calidad también mantiene el calor corporal, pues no tiene agujeros ni huecos por los que pueda salirse. Esto suele ser más confortable para los profesionales en cualquier situación.

Otra característica de los buzos de trabajo es que a menudo llevan muchos bolsillos. Esto ofrece la posibilidad de guardar en ellos todo tipo de piezas y materiales, que se pueden tener siempre a mano.

Cómo elegir los mejores buzos de trabajo

Para elegir los mejores buzos de trabajo lo primero que hay que hacer es fijarse en las necesidades que tienen los profesionales a la hora de realizar sus labores. Esto nos permitirá también identificar el tipo de buzo más aconsejable. Estos son los más usuales:

  • Buzo de trabajo estándar: con protección básica ante salpicaduras, manchas o incluso el polvo.
  • Buzo de trabajo para grandes riesgos: prenda laboral con la que se protege al empleado frente a un peligro mortal, como el contacto con sustancias químicas o radioactivas.
  • Buzo de trabajo ignífugo: con propiedades que evitan la propagación de las llamas. También los hay antiestáticos, que disipan la electricidad estática.
  • Buzo de trabajo de alta visibilidad: son aquellos que simplemente cuentan con cintas retrorreflectantes y colores fluorescentes.
  • Buzos y monos desechables: es otra alternativa recomendable, si valoras que es más práctico y económico utilizar estas prendas en un único uso y no tener que dedicar tiempo y recursos a lavarlas continuamente.

Además de elegir el buzo de trabajo idóneo para el empleo en cuestión, escoge siempre productos que sean de calidad, para que puedan garantizarte que tienen todas las propiedades que hace falta que incluyan.

Por último, intenta hacer una prueba inicial con ayuda de uno o dos profesionales para confirmar que ofrecen todo lo que necesitas. Si lo requieres, el asesoramiento personalizado de empresas especializadas como IBP Uniuso también puede serte de gran utilidad, para encontrar la prenda laboral idónea.

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.