Uniuso
Guía de ropa de trabajo de verano de protección individual

Guía de ropa de trabajo de verano de protección individual

Las diferentes prendas que conforman algunos uniformes laborales pueden variar dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Con la llegada del calor, algunos sectores deciden aprovechar las ventajas de las prendas desechables y modificar levemente la vestimenta de sus empleados para que puedan trabajar de una forma mucho más ligera y cómoda pero sin perder seguridad o higiene. 

Camisetas, gorros, chalecos, pantalones…son muchas las prendas y artículos laborales que sufren pequeñas o grandes variaciones cuando llega el verano. Y es que las altas temperaturas hacen necesario que la ropa sea mucho más ligera y transpirable. Por eso, no es de extrañar que cada vez sean más las empresas y negocios que cuentan con dos uniformes diferentes dependiendo de la época del año. 

¿Cómo debe ser un uniforme de trabajo de verano?

Para poder soportar las altas temperaturas del verano es necesario elegir un uniforme más ligero que cuente con la siguientes características:

  • Tejidos transpirables: durante la época estival es necesario vestir ropa y uniformes hechos con tejidos transpirables. Es necesario que no aporten calor y que no lo retengan entre el cuerpo y la prenda. 
  • Calidad: que las prendas y artículos sean más ligeros en verano no significa que sean de menor calidad o que aporten una seguridad más baja. Durante el verano hay que escoger ropa ligera pero sin caer en el error de la mala calidad. Es necesario que las prendas se ajusten a la perfección y que cuenten con las características específicas que cada sector necesita. 
  • Comodidad y libertad de movimiento: la ropa laboral en verano debe ser ligera, pero también cómoda y capaz de permitir diferentes movimientos con amplitud. Por ello, las prendas muy ajustadas no son recomendables; es preferible optar por ropa suelta y holgada para ganar en comodidad. 

La mejor protección de ropa de trabajo para verano

La ropa utilizada en verano como uniforme de trabajo también debe aportar seguridad, confort e higiene. Por ello, se suele optar por tejidos como el algodón o el poliéster que ofrecen una gran transpirabilidad y no retienen el calor.  Además, en aquellos sectores donde la uniformidad no tiene que ser muy formal, pueden escoger polos o camisetas de manga corta y bermudas de trabajo en vez de pantalones largos. 

En cuanto al calzado, es importante que los zapatos de verano cuentan con gran transpirabilidad para evitar un calor excesivo en el pie, hinchazón de la zona u otras alteraciones como hongos. Es necesario que el calzado de verano no oprima el pie y que tampoco deje partes a la vista para evitar golpes o rozaduras. En esta época del año, en sectores como el de la sanidad o la estética, es común utilizar zuecos o algún tipo de zapato similar. 

En IBP Uniuso contamos con una gran variedad de productos, artículos y elementos para crear tu propio vestuario de verano, ganando en comodidad y sin perder seguridad ni higiene. 

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.