Uniuso
Gorros industria alimentaria

Gorros industria alimentaria: ¿cuáles son para cada sector?

Uno de los sectores donde el uso de productos desechables cobra cada vez más importancia es el de la alimentación. Con el fin de garantizar la máxima higiene y limpieza, los materiales desechables son cada vez más comunes en el vestuario laboral de los trabajadores del sector. 

Sin duda, el gorro es uno de los elementos más importantes en el sector alimenticio ya que actúa como barrera de protección con la que evitar la contaminación del producto por la caída del cabello o posible sudoración de la frente.

Importancia de los gorros en la industria alimentaria

El gorro es uno de los elementos más importantes que componen el vestuario necesario para la industria alimentaria. Debido a que sirve de medida de protección ante posibles contaminaciones biológicas, su uso es fundamental e imprescindible. 

Sin embargo, dependiendo de la acción a realizar, el tipo de pelo o el producto a manipular, existen diferentes tipos de gorros de cocina diseñados y con características específicas para cada ocasión y tipo de pelo.  

Requisitos y características de los gorros para industria alimentaria

Los gorros para la industria alimentaria deben contar con características específicas para garantizar una buena función, ajuste y protección. Por ello, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos y características:

  • Cubrir correctamente la cabeza, recogiendo el cabello por completo. 
  • Contar con un buen ajuste para no permitir que el cabello quede expuesto por algún hueco libre. 
  • Estar fabricados con materiales de calidad para proporcionar comodidad y seguridad mientras están siendo usados. 
  • Deben estar esterilizados y ser desechados tras su uso. 
  • Deben ser hipoalergénicos y transpirables.

Tipos de gorros para trabajar con alimentos

En IBP Uniuso contamos con diferentes tipos de gorros para trabajar de manera segura en la industria alimentaria. Su uso es imprescindible para garantizar una excelente protección , cuidado e higiene dependiendo de las necesidades de cada profesional, actividad laboral o sector. Por ello y con el fin de poder ofrecer las mejores prestaciones en cada caso particular, contamos con diferentes modelos específicos para el sector alimentario:

  • Gorro recogepelo en TNT de polipropileno
  • Gorro integral con mascarilla en TNT de polipropileno
  • Gorro integral en TNT de polipropileno
  • Gorro en TNT de polipropileno
  • Gorro cocina “barco”
  • Gorro cocina “continental” ajustable
  • Gorro cocina “chef” ajustable

Como ves, en IBP Uniuso hemos contemplado todas y cada una de las casuísticas, necesidades y demandas del sector alimentario para proporcionar la mayor seguridad e higiene a través de un producto desechable tan común y necesario como son los gorros. Entra en nuestra web, descubre todos los tipos de gorros disponibles y complementa tu pedido con otros elementos indispensables para configurar el vestuario adecuado para este sector. 

Añadir un comentario