Uniuso
elegir uniforme de peluquería y evitar manchas

Cómo elegir uniforme de peluquería y evitar manchas

En un sector como el de la peluquería y el de la estética, el uniforme es indispensable para trabajar de una manera higiénica, segura y con el máximo confort. En IBP Uniuso tenemos claro que la salud es lo primero y, por ello, ofrecemos una amplia gama de productos para poder diseñar un uniforme de peluquería completo, de alta calidad y adaptado a tus necesidades. 

Piezas clave en un uniforme para peluquería

El uniforme de peluquería debe contar con unos elementos básicos como es un calzado especial, una casaca o un pantalón específico para trabajar durante largas horas. Sin embargo, dependiendo del tipo de actividad a desempeñar, puede ser necesario incorporar otros artículos de protección y vestuario.

Algunas de las principales piezas de un uniforme de peluquería son: 

  • Pichis o delantales: es un elemento básico para proteger la zona frontal del trabajador. Al estar en contacto con elementos con sustancias agresivas como tintes o decolorantes, es necesario que el profesional de la peluquería refuerce su protección con el uso de determinados productos. En esos momentos, un delantal desechable puede ser la mejor opción para ello. 
  • Guantes: al trabajar muy cerca del cliente y tratar con material genético como el cabello o elementos químicos como los tintes, es fundamental que el profesional mantenga sus manos protegidas mediante el uso de guantes. Deben ser un modelo confortable, adaptado a la medida de la mano y que proporcione protección sin restar comodidad. 
  • Calzado: debe ser un calzado cómodo, antideslizante, ancho y con suela ergonómica para no sobrecargar el cuerpo demasiado tras una larga jornada de trabajo. 
  • Casacas: es un básico del uniforme de peluquería. Esta especie de chaquetilla puede ser usada a modo de camiseta de trabajo pero con las ventajas que una casaca ofrece en el sector de la peluquería ya que, al tener bolsillos, es muy práctica y útil en el día a día.  
  • Bata Kimono: este formato de bata, con forma de kimono, es muy fácil de poner ya que se coloca a modo de chaqueta y se abrocha en la parte delantera con un nudo sencillo. 
  • Bata cierre trasero: otro formato de bata con el que conseguir una protección extra en pocos segundos gracias a su cierre trasero. 

La mejor protección de uniforme de peluquería antimanchas y modernos

Si buscas uniformes de peluquería de calidad y con los que conseguir la máxima protección antimanchas, en IBP Uniuso contamos con un amplio catálogo formado por prendas de todo tipo: desde las más clásicas hasta las opciones más innovadoras con las que ganar comodidad, higiene y protección. Desde batas específicas para peluquería hasta mascarillas o guantes. 

Encuentra en nuestra web todos los productos desechables que necesitas para crear un vestuario de peluquería de alta calidad y adaptado a tus propias necesidades. 

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.