Uniuso
Cómo limpiar brochas de maquillaje

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Un maquillaje profesional necesita de varios materiales indispensables como los de IBP Uniuso, pero también de brochas y pinceles específicos para ello. Sin embargo, es fundamental que antes de su uso hayamos desinfectado y limpiado las brochas de maquillaje correctamente. De lo contrario, el mismo producto a aplicar puede ofrecer unos resultados completamente diferentes. 

Por ello, para que el maquillaje quede siempre perfecto y la piel no se vea contaminada por la suciedad de las brochas, ¡no olvides desinfectar correctamente las brochas de maquillaje! 

Pasos para limpiar las brochas de maquillaje

Existen varias formas de limpiar correctamente las brochas de maquillaje:

  1. Con agua y jabón

No solo es una forma económica de limpiar las brochas de maquillaje, también es una manera eficaz de conseguir buenos resultados. Tan sólo necesitarás coger un guante exfoliante o una toalla (preferiblemente desechable como las de IBP Uniuso), echar un poco de jabón, un chorrito de agua y comenzar a frotarlas sobre la superficie enjabonada. Deberás hacerlo con enérgicos movimientos circulares para conseguir eliminar por completo toda la suciedad incrustada en la brocha. 

  1. Con productos específicos

Hoy en día, existen en el mercado diferentes productos con los que conseguir limpiar las brochas de una manera eficaz. Bastará con aplicar dicho producto sobre los pinceles y brochas, dejar actuar y retirar el exceso con un pañuelo de papel. Es muy importante dejarlas secar en un lugar fresco y seco donde no entre en contacto con otras superficies posiblemente contaminadas. 

¿Cada cuánto desinfectar las brochas de maquillaje?

Hay diferentes opiniones sobre la frecuencia con la que las brochas de maquillaje deben ser desinfectadas. También es necesario tener en cuenta el uso que se da a cada una de ellas y si son utilizadas para aplicar más de un producto. 

Por lo general, se deben lavar al menos una vez a la semana. Sin embargo, es altamente recomendable realizar su desinfección de manera diaria en caso de que sean utilizadas todos los días. Y es que hay que tener en cuenta que la higiene es fundamental ya que van a ser utilizadas en zonas del rostro muy delicadas como ojos y boca. 

Consejos para la limpiar las brochas de maquillaje y mantenerlas en buen estado

Aunque limpiar las brochas es un proceso sencillo, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para conseguir un resultado óptimo:

  • Proceso de secado: una vez que has limpiado tus brochas, es momento de dejarlas secar de manera correcta. Para ello, es recomendable hacerlo de manera horizontal ya que, si las dejas de manera vertical, pueden acumular agua en la base y deteriorarse por la humedad que se concentre. La mejor opción es colgarlas boca abajo para conseguir que escurran correctamente y que no estén en contacto con otras superficies. 
  • Guardar y almacenar: una vez estén limpias y secas, es momento de guardarlas. Deben guardarse en un estuche específico y que, de lo contrario, pueden despeinarse y estropearse para siempre. Además, es importante que se guarden en un lugar aireado y seco. 

Recuerda que no tardarás más de 5 minutos en limpiar tus brochas, un requisito imprescindible para aquellas personas que, como en el sector de la estética profesional, hacen uso de ellas diariamente. En caso de necesitar material desechable y específico para negocios de estética, no dudes en visitar nuestra página web y descubrir la amplia variedad de productos monouso qué tan fundamentales son en el sector de la estética y la peluquería. 

Newsletter

Subscribe to receive inspiration, news, and ideas in your inbox.