Uniuso
LDPE

LDPE

Qué es LDPE

LDPE son las siglas en inglés por las que se conoce al polietileno de baja densidad, un polímero termoplástico que se caracteriza, principalmente, por ser capaz de ofrecer una gran flexibilidad y resistencia frente a altas temperaturas o productos químicos. Estas dos características hacen que el LDPE sea muy utilizado en varios sectores y procesos de fabricación como bolsas, envases o embalajes. 

De la familia de los olefínicos, el LDPE está formado por diferentes unidades de etileno y aunque es más conocido por sus siglas en inglés, también es probable verlo como PEBD (siglas en español de “polietileno de baja densidad”).

Además de por su flexibilidad y resistencia, el LDP es conocido y admirado por el fácil procesamiento que ofrece a métodos como la inyección o la extrusión. Es un material de color pálido, incluso transparente dependiendo del espesor. 

Usos del LDPE

Como hemos comentado previamente, el LDPE se caracteriza, principalmente, por su flexibilidad y resistencia. Por ello, este producto es muy utilizado en la fabricación de bolsas y sacos de plástico, utilizados tanto en supermercados como para eliminar residuos y basura. Además, otro de sus usos más populares es para la fabricación del papel film transparente, utilizado tanto en ámbitos domésticos como industriales. 

Otras de sus aplicaciones están relacionadas con la fabricación de juguetes, tuberías, cables, envases, piezas de automóvil y tapones de plástico. En cuanto a sectores, el LDPE es muy  utilizado en el sector cosmético y en el sector sanitario ya que se fabrican numerosos envases y productos útiles en ambos lugares profesionales.

Air-laid

Air-laid

¿Qué es el air-laid? El air-laid es un material también conocido como “tejido no tejido’‘. El air laid es, por lo tanto, un material fabricado con celulosa y capaz de ofrecer una gran diversidad en gramajes y acabados. Se trata además de un producto biodegradable, de gran calidad y versátil por sus múltiples aplicaciones. Compuesto […]

4 de mayo de 2022
Significado antideslizante

Antideslizante

Qué significa antideslizante La palabra antideslizante hace referencia a una cualidad con la que cuentan algunos elementos o superficies, impidiendo o reduciendo su capacidad de deslizamiento. Gracias a diferentes sistemas o elementos antideslizantes podemos impedir los resbalones o deslizamientos y conseguir así una mayor seguridad. Su uso es aplicado en diferentes superficies y elementos como […]

11 de enero de 2022
Qué es autocierre

Autocierre

Qué significa autocierre El autocierre es un fácil y rápido cierre a presión que como la propia palabra indica , significa que el cierre está incorporado en el mismo producto. Es un sistema que permite cerrar un elemento de una forma mucho más cómoda, sencilla y segura. Este método de cierre puede ser aplicado a […]