Uniuso
Reciclable

Reciclable

¿Qué significa reciclable?

La palabra reciclable hace referencia a aquellas materias primas o productos que pueden ser reciclados. Es decir, todos aquellos productos y artículos que pueden ser sometidos a la acción de ser reciclados, transformándose para que puedan ser nuevamente utilizados.

¿Para qué se aprovechan los materiales reciclables?

Los materiales reciclables permiten reutilizar la materia prima con la que han sido fabricados para conseguir una segunda vida útil del producto en sí. Dependiendo del tipo de material reciclable, dichos materiales pueden ser utilizados y aprovechados de diferentes formas: 

Principales materiales reciclables

Algunos de los materiales reciclables más populares en la actualidad por su fácil proceso de reciclado son:

Vidrio

El vidrio es un material que puede volver a ser utilizado siempre y cuando se realice un correcto proceso de lavado. Una vez eliminados los posibles restos o desechos que podía contener el vidrio, este material es fundido para poder volver a ser utilizado para un nuevo producto. 

Papel y cartón

El reciclaje del papel y del cartón permite reducir considerablemente el número de árboles talados para la fabricación de estos dos materiales. Por ello, reducir el consumo de papel y cartón puede ser de gran ayuda para evitar la sobreexplotación de árboles y otras especies vegetales. 

Envases de plástico 

Los envases fabricados con plástico (PET) pueden ser altamente contaminantes para el medioambiente debido a los miles de años que necesitan para su descomposición. Por ello, es importante fomentar el reciclaje de los envases de plástico como botellas, garrafas u otro tipo de envases de plástico. 

Pilas y baterías

Tanto las pilas como las baterías son dos elementos altamente tóxicos y contaminantes por lo que es de vital importancia desecharlos correctamente en los contenedores específicos. Por lo general, es necesario depositarlos en puntos limpios para ser tratados de manera adecuada posteriormente. 

Madera

La madera es uno de los materiales más fáciles de reciclar ya que no necesita de ningún tratamiento precio o proceso de transformación. Además, por lo general, su reciclado puede destinarse a la fabricación de conglomerados, a la fabricación de compost o a la producción de energía. 

Air-laid

Air-laid

¿Qué es el air-laid? El air-laid es un material también conocido como “tejido no tejido’‘. El air laid es, por lo tanto, un material fabricado con celulosa y capaz de ofrecer una gran diversidad en gramajes y acabados. Se trata además de un producto biodegradable, de gran calidad y versátil por sus múltiples aplicaciones. Compuesto […]

4 de mayo de 2022
Significado antideslizante

Antideslizante

Qué significa antideslizante La palabra antideslizante hace referencia a una cualidad con la que cuentan algunos elementos o superficies, impidiendo o reduciendo su capacidad de deslizamiento. Gracias a diferentes sistemas o elementos antideslizantes podemos impedir los resbalones o deslizamientos y conseguir así una mayor seguridad. Su uso es aplicado en diferentes superficies y elementos como […]

11 de enero de 2022
Qué es autocierre

Autocierre

Qué significa autocierre El autocierre es un fácil y rápido cierre a presión que como la propia palabra indica , significa que el cierre está incorporado en el mismo producto. Es un sistema que permite cerrar un elemento de una forma mucho más cómoda, sencilla y segura. Este método de cierre puede ser aplicado a […]