Uniuso
Polímero sintético

Polímero sintético

Qué es polímero sintético

Los polímeros sintéticos pueden ser definidos como macromoléculas que se forman por la unión de monómeros obtenidos de manera artificial, es decir, son aquellos polímeros obtenidos en laboratorio, creados por el hombre a partir de elementos naturales. Son creados para cubrir una serie de necesidades, ofrecer unas funciones específicas y poseer unas características concretas. Los principales ejemplos de polímeros sintéticos pueden ser el polietileno o el nylon. 

Los polímeros sintéticos, al ser creados en el laboratorio, son fibras sintéticas con las que se pueden fabricar productos funcionales e incluso artículos completos. Además, permiten ser regulados en grosor y forma para ofrecer una mayor variedad de opciones de utilidad. Para obtenerlos, es necesario ir conformando diferentes filamentos únicos cuya longitud puede ser modificada dependiendo del posterior uso que queramos darle a dicho material sintetizado. Así, por lo general y dependiendo del otro material con el que vayan a ser combinados, una fibra de poliéster suele ser de mayor tamaño que una fibra poliacrilica. 

Para qué sirven los polímeros sintéticos

Debido a su bajo coste de producción y resistencia, son muy utilizados en diferentes sectores. Entre sus ventajas, cabe destacar su baja densidad, resistencia, acabado, durabilidad y versatilidad. Por ello, son cada vez más los elementos que han dejado de ser fabricados con otros materiales para ser creados con este tipo de polímeros. 

Los polímeros sintéticos ofrecen una amplia variedad de usos ya que son muy útiles en procesos de manufactura. Así, son muy utilizados por diferentes industrias químicas, farmacéuticas e incluso en la fabricación de electrodomésticos, utensilios, juguetes e incluso embalajes. Los polímeros sintéticos también cuentan con un papel importante en la industria científica y tecnológica. 

Sin embargo, sus múltiples ventajas se contraponen con la lenta degradación que este material ofrece, generando residuos y pudiendo aumentar la gravedad del problema medioambiental si no es reciclado adecuadamente. 

Air-laid

Air-laid

¿Qué es el air-laid? El air-laid es un material también conocido como “tejido no tejido’‘. El air laid es, por lo tanto, un material fabricado con celulosa y capaz de ofrecer una gran diversidad en gramajes y acabados. Se trata además de un producto biodegradable, de gran calidad y versátil por sus múltiples aplicaciones. Compuesto […]

4 de mayo de 2022
Significado antideslizante

Antideslizante

Qué significa antideslizante La palabra antideslizante hace referencia a una cualidad con la que cuentan algunos elementos o superficies, impidiendo o reduciendo su capacidad de deslizamiento. Gracias a diferentes sistemas o elementos antideslizantes podemos impedir los resbalones o deslizamientos y conseguir así una mayor seguridad. Su uso es aplicado en diferentes superficies y elementos como […]

11 de enero de 2022
Qué es autocierre

Autocierre

Qué significa autocierre El autocierre es un fácil y rápido cierre a presión que como la propia palabra indica , significa que el cierre está incorporado en el mismo producto. Es un sistema que permite cerrar un elemento de una forma mucho más cómoda, sencilla y segura. Este método de cierre puede ser aplicado a […]