Uniuso
Embalaje flexible

Embalaje flexible

¿Qué es el embalaje flexible?

Se considera embalaje flexible, a ese tipo de empaquetado formado por una amplia gama de materiales tales como plástico o papel. Por ello, el embalaje flexible se ha convertido en la alternativa idónea para los comercios a la hora de distribuir, preservar y contener sus productos ya que protege y su flexibilidad permite que se adapte a las necesidades de multitud de sectores.

Tipos de embalaje flexible

En la actualidad existen diferentes tipos de embalaje flexible en el mercado dependiendo de su fabricación  o el proceso de extracción que hayan experimentado:

  • Laminación: a través del uso de adhesivos se consigue la unión de varias capas de plástico que, posteriormente, da lugar al embalaje flexible en cuestión. 
  • Extrusión: el embalaje flexible se obtiene por un proceso de extrusión, es decir, fundiendo varias láminas plásticas por medio de la presión.
  • Recubrimiento: este tipo de embalaje flexible se consigue al recubrir una lámina con películas de polímeros.
  • Coextrusión: el embalaje flexible por coextrusión se consigue al unir varios materiales plásticos poliméricos para poder generar una lámina multicapa. 
Air-laid

Air-laid

¿Qué es el air-laid? El air-laid es un material también conocido como “tejido no tejido’‘. El air laid es, por lo tanto, un material fabricado con celulosa y capaz de ofrecer una gran diversidad en gramajes y acabados. Se trata además de un producto biodegradable, de gran calidad y versátil por sus múltiples aplicaciones. Compuesto […]

4 de mayo de 2022
Significado antideslizante

Antideslizante

Qué significa antideslizante La palabra antideslizante hace referencia a una cualidad con la que cuentan algunos elementos o superficies, impidiendo o reduciendo su capacidad de deslizamiento. Gracias a diferentes sistemas o elementos antideslizantes podemos impedir los resbalones o deslizamientos y conseguir así una mayor seguridad. Su uso es aplicado en diferentes superficies y elementos como […]

11 de enero de 2022
Qué es autocierre

Autocierre

Qué significa autocierre El autocierre es un fácil y rápido cierre a presión que como la propia palabra indica , significa que el cierre está incorporado en el mismo producto. Es un sistema que permite cerrar un elemento de una forma mucho más cómoda, sencilla y segura. Este método de cierre puede ser aplicado a […]